Quiénes somos

Mar de tierras fue creada a principios del año 2011 por un grupo de personas  motivadas por la necesidad de un cambio. Tras dos años de crisis, la sociedad no parecía haber encontrado un rumbo definido hacia un sistema diferente basado en la sostenibilidad y en modelos alternativos que permitan a las personas desarrollarse plenamente teniendo en cuenta los recursos existentes. No son pocas las voces que llevan tiempo avisando de que el sistema actual solo va encaminado hacia el desastre. ¿Qué alternativas tenemos?

Mar de Tierras es una asociación que pretende unir a personas en torno a una idea concreta: existen otros modelos, existe otras políticas, existen otras formas de vivir. Es necesario unir voces y opiniones y mostrar alternativas concretas al modelo de desarrollo que ha predominado en las últimas décadas.

De forma individual es importante tener conciencia de las consecuencias de cada uno de nuestros actos. Así, el consumo diario que está tan arraigado en nuestras vidas debe de ser un acto de conciencia en el que se promuevan sistemas de producción sostenibles y respetuosas con los derechos humanos.

De forma colectiva es importante aunar fuerzas para compartir y concretar ideas y herramientas para propiciar cambios. Sólo de esta forma, sumando esfuerzos, podremos conseguir un cambio duradero.

Mar de Tierras nace del fracaso de la cumbre de Copenhague, del  fracaso de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de una COP21 en aras de fracasar y de una crisis ecológica, política, económica y social de la que sólo unos pocos han salido beneficiados.