El pasado 9 de junio se dio por finalizado el curso de Formación Ambiental para Formadores Sociales impartido por Mar de Tierras.
Desde el primer día los participantes mostraron una dedicación y motivación difíciles de superar e hicieron que esas dos semanas fueran una experiencia única tanto para ellos como para los formadores.
El contenido trató una gran variedad de temas cubriendo los aspectos más relevantes que influyen en la problemática ambiental actual; desde calentamiento global y cambio climático hasta alternativas de consumo, gestión de residuos
De acuerdo a los alumnos, uno de los aspectos mejor valorados fueron las dinámicas y recursos didácticos que aprendieron durante el curso; ya que fueron muy prácticas, útiles y divertidas. Durante la última sesión utilizaron los conocimientos adquiridos a través de la puesta en marcha de diferentes dinámicas elaboradas por ellos mismos enfocadas a diversos grupos de interés; niños, jóvenes y adultos.
Para concluir como se debe, se organizó una salida a la cuenca media del Guadarrama donde visitamos el Centro de Interpretación de la Colmena en Colmenarejo y pudimos aprender infinidad de curiosidades sobre la vida de las abejas y su importancia en los ecosistemas. Además disfrutamos de un tranquilo paseo en la naturaleza, participamos en una gymkana y analizamos la calidad del agua del embalse de Valmayor.
Los formadores de Mar de Tierras quieren agradecer a todos los alumnos su gran esfuerzo y participación activa para hacer que este curso resultase tan provechoso y positivo.
¡Con gente así, es más que fácil pensar que otro mundo es posible!